Mejorando la Experiencia del Paciente - Chile

PDF icon Descargar Agenda (194.76 KB)
Acerca del evento

Tras el enorme interés despertado por la 1ª. Conferencia sobre Experiencia del Paciente organizada por la revista AméricaEconomía, este año se desarrollará una segunda versión en Chile.

Contando con el apoyo académico de dos de las más prestigiosos instituciones hospitalarias del mundo, como son el Hospital Israelita Albert Einstein, de Brasil  y la Mayo Clinic, de EE.UU., esta segunda conferencia abordará este tema buscando mostrar métodos, herramientas y buenas prácticas en experiencia del paciente, un área que está comenzando a ser central para hospitales y clínicas de Chile.

 

Esta conferencia es un espacio único de diálogo, discusión y análisis, que convoca a autoridades y tomadores de decisión de hospitales y clínicas, privadas y públicas:

save image

Es una poderosa plataforma para el posicionamiento de las empresas participantes y líderes del sector salud, ofreciendo una excelente oportunidad de:

save image

Líneas temáticas

Una tendencia emergente y poderosa en las instituciones médicas es el énfasis en mejorar la experiencia del  paciente. En las instituciones más avanzadas en América Latina ya hay un departamento especializado en cuidar  este aspecto. Mejorar la experiencia del paciente refuerza la fidelización de pacientes y familiares, además de correlacionarse positivamente con resultados clínicos y reducir los costos de gestión.

A través de keynotes, paneles y mesas de trabajo de los propios asistentes, esta segunda edición de Mejorando la Experiencia del Paciente en Santiago, hablará entre otros temas, sobre:

  • Tendencias en salud digital que impactan en el modelo de atención y gestión 
  • Cómo medir la experiencia del paciente
  • Tecnologías que proporcionan medicina de precisión y mejoran la experiencia del paciente
  • Cómo enfrentar los casos de mala praxis 
 
Agenda
08:00
Registro y café de bienvenida
09:00
Palabras de apertura
09:30
Keynote - La importancia y las estrategias para desarrollar habilidades de relacionamiento, empatía y comunicación en el equipo médico y multiprofesional
Participantes

Thomas Howell

Thomas Howell
Director Médico de Experiencia del Paciente
Mayo Clinic, Estados Unidos
10:10
Keynote - El día a día del Programa Acelerador de Experiencia del Paciente del Hospital Israelita Albert Einstein
Participantes

Claudia Regina Laselva

Claudia Regina Laselva
Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil
10:50
Keynote - El viaje del paciente: Perspectivas de transformación digital
Participantes
11:20
Café de Networking
11:50
Keynote - Consejo Consultivo de Pacientes: cómo utilizar la voz del paciente y familia para los proyectos de mejoría en las instituciones de salud
Participantes

Claudia Regina Laselva

Claudia Regina Laselva
Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil
12:30
Panel - Cómo enfrentar los casos de mala praxis: cómo la vive el paciente, su familia y el personal médico

Victoria Beaumont Hewitt, Gerente General de Altura Management, Chile

Participantes

Fernanda Paulino Fernandes

Fernanda Paulino Fernandes
Enfermera y Consultora en Gerenciamiento de Riesgo y Seguridad del Paciente
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Thomas Howell

Thomas Howell
Director Médico de Experiencia del Paciente
Mayo Clinic, Estados Unidos
13:30
Almuerzo
14:30
Panel - Modelo de navegación de pacientes: una estrategia para la individualización del cuidado, desde que ingresa al sistema hospitalario

Moderador: Álvaro Erazo Latorre, ex Ministro de Salud del Gobierno de Chile

Participantes

Claudia Regina Laselva

Claudia Regina Laselva
Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Jorge Lastra

Jorge Lastra
Director
Hospital Luis Calvo Mackenna, Chile

Paz García

Paz García
Sub Gerente en Inclusión
Mutual de Seguridad, Chile
15:30
Keynote - Tendencias en salud digital que impactan en el modelo de atención y gestión
Participantes
16:00
Café de Networking
16:30
Keynote - Cómo podemos medir la experiencia del paciente
Participantes

Rubens Covello

Rubens Covello
CEO
IQG - Health Services Accreditation, Brasil
17:10
Keynote - Cómo comprometer al personal clínico para mejorar la experiencia del paciente: la tradición de Mayo Clinic
Participantes

Thomas Howell

Thomas Howell
Director Médico de Experiencia del Paciente
Mayo Clinic, Estados Unidos
17:50
Keynote - Humanización en la atención del paciente desde el diseño y la infraestructura hospitalaria
18:30
Cierre primer día
08:30
Registro y café de bienvenida
09:00
Workshop - Programa de capacitación en gestión y comunicación de quejas para liderazgo (Service Recovery): cómo transformar un paciente insatisfecho en un aliado leal
Participantes

Sheri Nemec

Sheri Nemec
Gerente de Experiencia del Paciente
Mayo Clinic, Estados Unidos
10:30
Café de Networking
11:00
Workshop - Health Corporate/Resource Management: trabajo en equipo y comunicación (Métodos de la aviación en salud)
Participantes

Fernanda Paulino Fernandes

Fernanda Paulino Fernandes
Enfermera y Consultora en Gerenciamiento de Riesgo y Seguridad del Paciente
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil
12:30
Cierre
Speakers

Claudia Regina Laselva

Claudia Regina Laselva
Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Fernanda Paulino Fernandes

Fernanda Paulino Fernandes
Enfermera y Consultora en Gerenciamiento de Riesgo y Seguridad del Paciente
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Thomas Howell

Thomas Howell
Director Médico de Experiencia del Paciente
Mayo Clinic, Estados Unidos

Sheri Nemec

Sheri Nemec
Gerente de Experiencia del Paciente
Mayo Clinic, Estados Unidos

Rubens Covello

Rubens Covello
CEO
IQG - Health Services Accreditation, Brasil

Jorge Lastra

Jorge Lastra
Director
Hospital Luis Calvo Mackenna, Chile

Paz García

Paz García
Sub Gerente en Inclusión
Mutual de Seguridad, Chile

Formas de participar

Tickets

Si a usted o su organización le interesa asistir, por favor comuníquese a:

ticketsforo@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9427

Alianzas & Media Partners

Si su organización está interesada en ser Aliado o Media Partner, por favor comuníquese a:

alianzas@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9489

Sponsors

Para conocer las increíbles oportunidades que podemos ofrecerle a través de nuestros diferentes paquetes, por favor comuníquese a:

sponsors@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9481
Miami – Estados Unidos (+1) 305.648.9071

Partners y Alianzas

Lo invitamos a explorar las diversas organizaciones que se adelantan y marcan tendencias a través de los Foros de AméricaEconomía. Gracias a su apoyo se debe el éxito de nuestro evento.

Aliado Panregional

Aliado Panregional
Rayen Salud

Socio

Socio
Universidad de lo Andes
Socio
Neoris

Alianzas

Alianzas
OES
Alianzas
InHouse
Alianzas
Portal Hospitalario
Alianzas
SOCCAS
Alianzas
Axon Comunicaciones
Alianzas
IQG - Health Services Accreditation

Media Partners

Media Partners
CNN Español
Media Partners
El Economista
Media Partners
Saludiario.com
Media Partners
Salud Panamaá

Lugar del evento

Hotel Plaza el Bosque
Av. Manquehue Norte 656 Las Condes
Santiago , RM
Chile
33° 24' 8.9712" S, 70° 34' 10.56" W
Region Metropolitana (RM) CL