Mejorando la Experiencia del Paciente - Ciudad de México

PDF icon Descargar Agenda (365.86 KB)
Acerca del evento

Una tendencia emergente y poderosa en las instituciones médicas es el énfasis en mejorar la experiencia del paciente. En las instituciones más avanzadas en América Latina ya hay un departamento especializado en cuidar este aspecto. Mejorar la experiencia del paciente refuerza la fidelización de pacientes y familiares, además de correlacionarse positivamente con resultados clínicos y reducir los costos de gestión.

AméricaEconomía Conferencias presentará una serie de conferencias en este tema, contado con el apoyo académico de las prestigiosas instituciones Mayo Clinic, de Estados Unidos, y Hospital Israelita Albert Einstein, de Brasil, quienes compartirán sus mejores prácticas y métodos en Experiencia del Paciente, junto a representantes de instituciones hospitalarias de la región.

 

Con el apoyo institucional de:

¿Por qué participar?

En esta conferencia se darán cita las principales autoridades y ejecutivos de las instituciones, brindando así múltiples posibilidades para la presencia de su marca, para networking y para valiosos contactos de negocios

Líneas temáticas

Para esta agenda AméricaEconomía cuenta con el apoyo programático de:

 

 
Agenda
08:00
Registro y café de bienvenida
08:30
Palabras de apertura
Participantes
09:00
Keynote - La mejora de la experiencia del paciente ya no es una opción, sino una necesidad
Participantes

Mustaqeem Siddiqui

Mustaqeem Siddiqui
Director Médico de Experiencia del Paciente y Práctica Ambulatoria
Mayo Clinic
09:40
Keynote - La experiencia del colaborador y el compromiso del liderazgo médico como elemento clave para una buena experiencia del paciente
Participantes

Claudia Regina Laselva

Claudia Regina Laselva
Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil
10:20
Keynote - La experiencia del Paciente y la tecnología diagnostica
Participantes
11:00
Café de Networking
11:30
Keynote - Empatía y compromiso con el paciente y su familia, antes, durante y después de su permanencia en el recinto hospitalario
Participantes

Alfredo Quiñones-Hinojosa

Alfredo Quiñones-Hinojosa
"William J. y Charles H. Mayo Profesor" de la Cátedra de Cirugía Neurológica
Mayo Clinic
12:10
Keynote - ¿Cómo podemos medir la experiencia del paciente?
Participantes

Diego Cevallos

Diego Cevallos
Director Adjunto para América Latina
Planetree
12:50
Keynote - Las formas en que la tecnología está transformando el cuidado y la experiencia del paciente
Participantes

Martha González

Martha González
Directora de Soluciones Cognitivas y Responsable de la industria de la Salud
IBM
13:30
Keynote - Modelo de atención centrada en la persona
Participantes
14:10
Almuerzo
15:10
Keynote - La experiencia del paciente contada por un paciente
Participantes

Patricio González Huerta

Patricio González Huerta
Coordinador de Pacientes
Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
15:40
Keynote - Narrativa de una experiencia: Cómo usamos la opinión del paciente y familia en los programas de mejora perenne en las instituciones médicas
Participantes

Lina Toledo

Lina Toledo
Subdirectora de Experiencia del Paciente
Fundación Cardioinfantil, Colombia
16:20
Keynote - Narrativa de un caso: Tras el fallecimiento de una joven, Hospital Albert Einstein crea el programa Julia Lima, para la seguridad del paciente
Participantes

Fernanda Paulino Fernandes

Fernanda Paulino Fernandes
Enfermera y Consultora en Gerenciamiento de Riesgo y Seguridad del Paciente
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil
17:00
Café de Networking
17:30
Experiencia del paciente: la visión desde una institución pública
Participantes

Luz Sagrario González Sánchez

Luz Sagrario González Sánchez
Jefa de Departamento de Calidad
Sistema de Protección Social en Salud de Jalisco
18:10
Panel - Experiencia del paciente en América Latina: cuáles son los desafíos y caminos a seguir

Moderadora: Dra. Catalina Parada, Chief Operations Officer en Axon Marketing & Communications, México

Participantes

Mustaqeem Siddiqui

Mustaqeem Siddiqui
Director Médico de Experiencia del Paciente y Práctica Ambulatoria
Mayo Clinic

Antonio Capone Neto

Antonio Capone Neto
Gerente Médico de Seguridad en Salud y Fellow
Hospital Israelita Albert Einstein e Institute for Healthcare Improvement (IHI), Brasil
19:00
Cóctel de cierre
09:00
Workshop - Entrenando comunicación y empatía con el equipo de salud
Participantes

Mustaqeem Siddiqui

Mustaqeem Siddiqui
Director Médico de Experiencia del Paciente y Práctica Ambulatoria
Mayo Clinic
10:30
Café de Networking
11:00
Workshop - Comunicación eficiente en la relación médico paciente
Participantes

Antonio Capone Neto

Antonio Capone Neto
Gerente Médico de Seguridad en Salud y Fellow
Hospital Israelita Albert Einstein e Institute for Healthcare Improvement (IHI), Brasil
12:30
Cierre
Speakers

Alfredo Quiñones-Hinojosa

Alfredo Quiñones-Hinojosa
"William J. y Charles H. Mayo Profesor" de la Cátedra de Cirugía Neurológica
Mayo Clinic

Antonio Capone Neto

Antonio Capone Neto
Gerente Médico de Seguridad en Salud y Fellow
Hospital Israelita Albert Einstein e Institute for Healthcare Improvement (IHI), Brasil

Claudia Regina Laselva

Claudia Regina Laselva
Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Lina Toledo

Lina Toledo
Subdirectora de Experiencia del Paciente
Fundación Cardioinfantil, Colombia

Mustaqeem Siddiqui

Mustaqeem Siddiqui
Director Médico de Experiencia del Paciente y Práctica Ambulatoria
Mayo Clinic

Catalina Parada

Catalina Parada
Chief Operations Officer
Axon Marketing & Communications

Martha González

Martha González
Directora de Soluciones Cognitivas y Responsable de la industria de la Salud
IBM

Fernanda Paulino Fernandes

Fernanda Paulino Fernandes
Enfermera y Consultora en Gerenciamiento de Riesgo y Seguridad del Paciente
Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Diego Cevallos

Diego Cevallos
Director Adjunto para América Latina
Planetree

Patricio González Huerta

Patricio González Huerta
Coordinador de Pacientes
Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

Luz Sagrario González Sánchez

Luz Sagrario González Sánchez
Jefa de Departamento de Calidad
Sistema de Protección Social en Salud de Jalisco

Formas de participar

Tickets

Si a usted o su organización le interesa asistir, por favor comuníquese a:

ticketsforo@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9427

Alianzas & Media Partners

Si su organización está interesada en ser Aliado o Media Partner, por favor comuníquese a:

alianzas@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9489

Sponsors

Para conocer las increíbles oportunidades que podemos ofrecerle a través de nuestros diferentes paquetes, por favor comuníquese a:

sponsors@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9481
Miami – Estados Unidos (+1) 305.648.9071

CDMX - Ciudad de México

Partners y Alianzas

Lo invitamos a explorar las diversas organizaciones que se adelantan y marcan tendencias a través de los Foros de AméricaEconomía. Gracias a su apoyo se debe el éxito de nuestro evento.

Aliado Panregional

Aliado Panregional
Siemens

Silver

Silver
FBA Consulting

Socio

Socio
Philadelphia
Socio
Aspect

Alianzas

Alianzas
Consorcio Mexicano de Hospitales
Alianzas
IQG - Health Services Accreditation
Alianzas
Axon Comunicaciones
Alianzas
Fidelizador
Alianzas
Funsalud

Media Partners

Media Partners
El Economista
Media Partners
CNN Español
Media Partners
Salud Panamaá
Media Partners
Saludiario.com

Lugar del evento

Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel‎
Paseo de la Reforma 325 Col. Cuauhtemoc
Ciudad de México , DIF
Mexico
19° 25' 40.6308" N, 99° 10' 2.784" W
Distrito Federal MX