MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL PACIENTE

BUENAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES Y LATINOAMERICANAS

8 y 9 de junio, Santiago de Chile

Descargue el Brochure Acceso Eventsite

Acerca del Evento

Profundizando su relación con el área de la Salud, AméricaEconomía presentará este año una nueva línea de conferencias temáticas. Esta será inaugurada abordando un tema de alto interés e importancia para toda el sector Salud, para quienes dirigen hospitales, clínicas, centros de salud, así como para los profesionales que tienen contacto directo con los pacientes. Junto con presentaciones fundamentales sobre el tema, expondrán casos y buenas prácticas profesionales de hospitales y clínicas de Chile, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, con una combinación de charlas, paneles y workshops.

Esta Conferencia Internacional cuenta con el apoyo académico del prestigioso Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, Brasil.

 

8 y 9 de junio 2017

 

Crowne Plaza, Santiago de Chile

 

Speakers de excelencia

 

Networking

Agenda

Para esta agenda AméricaEconomía cuenta con el apoyo programático de: Hospital Israelita Albert Einstein.
Hospital brasileño ubicado en São Paulo considerado el hospital privado más moderno de América Latina y que cuenta con 6 mil médicos registrados. Es reconocido en la región por su calidad de atención a los pacientes, los equipos y especialidades médicas. Fue la primera institución de salud fuera de Estados Unidos en recibir la acreditación de la Joint Commission International (JCI).
Regístrese para ver la agenda
× Por favor, complete todos los campos.

Jueves 8

Registro y café de Bienvenida
Palabras de apertura
El concepto de la experiencia del paciente, su vigencia y necesidad

Ponencia: Juan Hepp Kuschel, Director Médico de la Clínica Alemana, Chile

La experiencia del colaborador y el compromiso del liderazgo médico como pilar para una cultura de excelencia en la experiencia del paciente

Ponencia: Sidney Klajner, Presidente del Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

¿Cómo podemos medir la experiencia del paciente?

Ponencia: Martín Volante Negueruela, Industry Value Engineering de SAP, Chile

Café de Networking
Modelo de cuidado centrado en el paciente y su familia

Ponencia: Miguel Cendoroglo Neto, Director Clínico y Superintendente del Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

El uso de la tecnología para aproximar pacientes a las Instituciones de Salud

Ponencia: Alfredo Almerares, Consultor Clínico de Intersystems, Chile

Transformar el cuidado del paciente con innovación y tecnología que lleva a la gratitud

Ponencia: Pedro Delgado, Director del Institute for Healthcare Improvement (IHI) para América Latina y Europa, Irlanda

Almuerzo
Un paciente habla sobre la experiencia del paciente

Ponencia: Cecilia Rodríguez, Directora Ejecutiva Fundación Me Muevo

Planetree: Atención Centrada en la Persona

Ponencia: Etel Veringa, Directora de Planetree para América Latina, Chile

Narrativa de un caso: Tras el fallecimiento de una joven, Hospital Albert Einstein crea el programa Julia Lima, para la seguridad del paciente

Ponencia: Antonio Capone Neto, Gerente Médico de Seguridad en Salud del Hospital Israelita Albert Einstein y Fellow del Institute for Healthcare Improvement (IHI), Brasil

Narrativa de una experiencia: Cómo usamos la opinión del paciente y familia en los programas de mejora perenne en las Instituciones de Salud

Ponencia: Henry Gallardo, Director Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia

Café de Networking
Narrativa de un caso y sus lecciones organizacionales en experiencia del paciente

Ponencia: Marcelo Pellizzari, Director de Calidad y Seguridad del Paciente, Hospital Universitario Austral, Argentina

Experiencia del paciente: la visión desde un hospital público

Ponencia: José Luis Contreras Muñoz, Jefe del Centro de Responsabilidad Ambulatoria del Hospital Sótero del Río, Chile

Panel: Experiencia del paciente en América Latina: cuáles son los desafíos y caminos a seguir

Moderador: Javier Boullón Agrelo, Socio consultor en FBA Consulting, España

Panelistas:

Miguel Cendoroglo Neto, Director Clínico y Superintendente de Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Pedro Delgado, Director del Institute for Healthcare Improvement (IHI) para América Latina y Europa, Irlanda

Juan Hepp Kuschel, Director Médico de la Clínica Alemana, Chile

José Luis Puiggari, Director General del Hospital Universitario Austral, Argentina

 

Cóctel de cierre

Viernes 9

WorkShop: Entrenando comunicación y empatía con el equipo de salud

Expositores:

Claudia Regina Laselva, Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial del Hostpital Israelita Albert Einstein, Brasil

Antonio Capone Neto, Gerente Médico de Seguridad en Salud del Hospital Israelita Albert Einstein y Fellow del )Institute for Healthcare Improvement (IHI), Brasil

Café de Networking
WorkShop: Comunicación eficiente en la relación médico paciente

Expositores:

Claudia Regina Laselva, Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial del Hostpital Israelita Albert Einstein, Brasil

Antonio Capone Neto, Gerente Médico de Seguridad en Salud del Hospital Israelita Albert Einstein y Fellow del )Institute for Healthcare Improvement (IHI), Brasil

Cierre

Panelistas

.

Sidney Klajner

Presidente del Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil

Juan Hepp Kuschel

Director Médico de la Clínica Alemana, Chile

Marcelo Pellizzari

Director de Calidad y Seguridad del Paciente, Hospital Universitario Austral, Argentina

Henry Gallardo

Director Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Colombia

Martín Volante Negueruela

Industry Value Engineering de SAP, Chile

Pedro Delgado

Director del Institute for Healthcare Improvement (IHI) para América Latina y Europa, Irlanda

Cecilia Rodríguez

Directora Ejecutiva Fundación Me Muevo, Chile

Alfredo Almerares

Consultor Clínico de Intersystems, Chile

Etel Veringa

Directora de Planetree para América Latina, Chile

Antonio Capone Neto

Gerente Médico de Seguridad en Salud del Hospital Albert Einstein y Fellow del IHI, Brasil

José Luis Contreras Muñoz

Jefe del Centro de Responsabilidad Ambulatoria del Hospital Sótero del Río, Chile

Claudia Regina Laselva

Directora de Pacientes y Apoyo Asistencial del Hostpital Israelita Albert Einstein, Brasil

Miguel Cendoroglo Neto

 Director Clínico y Superintendente del Hospital Israelita Albert Einstein, Brasil 

Javier Boullón Agrelo

Socio consultor en FBA Consulting, España

José Luis Puiggari

Director General del Hospital Universitario Austral, Argentina

Partners y Alianzas

Lo invitamos a explorar las diversas organizaciones que se adelantan y marcan tendencias a través de los Foros de AméricaEconomía. Gracias a su apoyo se debe el éxito de nuestro evento.

Formas de participar

Tickets

Por primera vez Américaeconomia conferencias Reunirá a los diferentes actores de la Salud con el objetivo de avizorar las principales prácticas latinoamericanas en la experiencia del paciente, con el enfoque en los resultados sociales, financieros y clínicos.

Si a usted o su organización le interesa asistir, por favor comuníquese a:

ticketsforo@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9427

Alianzas & Media Partners

El foro Experiencia del Paciente ofrece la oportunidad de relacionarse con los principales actores de la región a través de sesiones de networking, casos prácticos y experiencias innovadoras.

Si su organización está interesada en ser Aliado o Media Partner, por favor comuníquese a:

alianzas@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9489

Sponsors

Usted podrá ser parte del selecto grupo de empresas e instituciones de elite que se darán cita este 2017 en el evento que reunirá a los líderes de la región los cuales presentarán novedades en proyectos de mejoría de la experiencia del paciente.

Para conocer las oportunidades y beneficios que podemos ofrecerle a través de nuestros diferentes paquetes, por favor comuníquese a:

sponsors@americaeconomia.com
Santiago – Chile (+56 2) 2290 9491
Miami – Estados Unidos (+1) 305.648.9071


 

 

Crowne Plaza Santiago

Email: sales@crownesantiago.cl

Lugar del evento

 

 
 

 

 

Av. Libertador Bdo. O'Higgins 136, Santiago, Chile.

Teléfono: Recepción del hotel: 56-2-26381042 Fax: 56-2-26330960

Sitio web